Quito, 22 jul (Prensa Latina) El Parque Nacional Cotopaxi, primero de esos sitios en reabrir en Ecuador, en medio de la emergencia sanitaria por la Covid-19, suspendió nuevamente sus actividades turísticas hoy, ante el incremento de contagios en localidades cercanas.
El anuncio lo hizo el Ministerio de Ambiente y Agua de Ecuador, mediante un comunicado difundido en su cuenta en Twitter, en el cual se señala que «es primordial cuidar la salud de nuestros visitantes, guardaparques y personal técnico».
La medida se aplicó, principalmente, por la situación del cantón Mejía, perteneciente a la provincia de Pichincha, pero ubicado muy próximo al volcán Cotopaxi, que retrocedió de amarillo a rojo, en el Semáforo Epidemiológio dispuesto por las autoridades nacionales para revisar la situación de la enfermedad mientras reactiva la economía.
Después de tres meses y medio cerrado, el sitio turístico reabrió el pasado 30 de junio, bajo estrictas medidas de bioseguridad para trabajadores y visitantes.
La reapertura formó parte de una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional, denominada Te prometo Ecuador, encaminada a incentivar la reactivación del turismo rural.
Posteriormente comenzó a brindar servicios nuevamente el Parque Nacional Galápagos y recientemente el Cajas, en la provincia Azuay.
De su lado, el pasado 1 de julio el cantón Mejía registró, oficialmente, 242 casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus, y la víspera, la cifra llegó a 401.
Te puede interesar: